30 de julio de 2013

Los mashups de VH1

Desde hace un tiempo vienen pasando unos videos extraños en VH1 (extraños pero no raros para ser VH1), que consisten en mezclar sonidos de diferentes canciones y generar una mezcla rítmica nueva; es decir, es una suma musical. Sin saber cómo se llamaban, me puse a buscarlos y hasta al autor original encontré. 

De entrada, resulta que se llaman "mashups" y hasta una entrada en Wikipedia (Clic aqui) tiene el asunto: "El Bastard Pop, pop bastardo o mashup - Mash up o Mash-up - es un género de música popular basado en un método de producción particular que consiste en la combinación de dos o más temas musicales en una especie de collage. Es frecuente sobre todo en la escena musical del hip hop y algunos estilos de la música electrónica.".

¿Cuándo iba a pensar Technotronic que podría cantar con Los Hijos del Sol la legendaria "Cariñito", por ejemplo?. Pues he aquí dos dignos y jocosos ejemplos:


En esta rola de "Yei Lou", me enamoré del sonido amazónico de Los Mirlos:


Aquí alguien hizo la compilación de los mejorcitos. Esto equivale a comer caviar con frijoles... a sacar tortillas para comerse un costillón Prime Rib en tacos... ¡¡Lo cual es genial!! ... o a poner "La vida es un carnaval" en una fiesta elegante. Ah, no, esto último ya sucede... y eso sí es asqueroso. Aquí están:


Y hay un buen más del autor original de varios en este canal de Youtube (clic aquí). ¡¡Disfruta la cumbia-cumbia-cumbia!!


No hay comentarios: