3 de octubre de 2013

El mentado "SHARE" del PlayStation 4

El flamante PlayStation 4 incorpora en el diseño de su control (que es de diseño "exótico" y que sigue conservando el mando direccional 'despellejadedos') un botón dedicado a COMPARTIR. Ahí lo pone, como una función tan vital como el START o el gatillo de disparo, directamente al alcance de tu dedo izquierdo. 



Como algunos ya saben, el PS4 tiene una especie de DVR integrado y graba los últimos momentos de tu partida para que puedas COMPARTIR tus mejores hazañas en internet. Una foto, un video de tu mejor movimiento, das un botonazo y listo: compartido en la red. Al instante. Un clic a SHARE y listo. Es todo lo que ocupas.

Esto es una función que ya existía en algunos juegos actuales, que de hecho se podría haber implementado desde antes, dado que las consolas/PC ya incorporan disco duro. Pero al más puro estilo japonés, muy característico de Sony, tomaron el concepto y lo implementaron con mejora. A algunos nos puede parecer sin importancia esta función, pero... ¿Por qué, entonces, se ganó el derecho de estar siempre presente al alcance de tu dedo, directamente en el mando y no como una función común de software?.

Sony sabe bien por qué lo hace. Cuando las personas compartimos cosas "desinteresadamente", eso nunca es cierto... simplemente no podemos decirlo, pero necesitamos el reconocimiento de los demás. Y eso, hermanos, es algo que a los nerdos videojugadores nos hace falta en demasía. 



La necesidad de reconocimiento de la humanidad es la razón de ser de los mejores negocios de la comunicación. Es la razón de existir de YouTube, de Facebook, de Twitter: la obtención de reconocimiento, la demostración de interés o admiración hacia otro. La popularidad hoy se mide en cuántos "likes" o comentarios dejan en la foto que subiste o en el comentario inteligente que pusiste, en cuántos "amigos" o "seguidores" tienes. Los que redactamos textos como este vemos con interés que alguien deje un comentario... "debe ser bueno mi punto", pensamos. Cuando vemos que tiene cierta popularidad "la obra", aunque no ganes una sola moneda por ello, nos reconfortamos. Está en nuestras necesidades básicas, y las empresas vanguardistas lo están capitalizando muy bien desde hace unos años.

Internet se ha convertido en el lugar donde cada soledad individual se suma en una maraña de egoísmo que nunca está satisfecho y desea siempre más, justo como antes pasaba solamente en el mundo real. Deseamos el reconocimiento de los demás y cuando pasamos muchas horas videojugando aislados, la sociedad nos rechaza... por eso, Sony integró su botón SHARE para permitir a la nerdez compartir las experiencias que está viviendo digitalmente sin tener que ir a la red social, en pos de conseguir el reconocimiento de otros incluso "nerdeando" y, al final, regalarnos la sensación de que aunque somos nerdos, nacimos nerdos y moriremos nerdos, formamos parte de la sociedad y nos unimos a ella en lo digital, en espera de "likes" y comentarios alentadores.

Los de Sony, elegantemente, atienden las necesidades básicas de la humanidad de esta forma tan discreta. No se vieron tan descarados como Nintendo y su anuncio del WiiU como consola integradora de familias, no fue necesario. No hablaron de más. Y es que integrarse a la sociedad para un nerdo siempre había sido una complicación. Ahora, con la red, se ha facilitado el concepto de que "ser nerd es cool", pero ¿Por qué no compenetrarlo de una vez por todas, sin más tapujos, integrando la vida de videojugador en el resto del mundo en internet?. 

Likeame, A-H-O-R-A


Que te ignoren es lo peor que te puede pasar en la sociedad. Duele. Necesitamos llamar la atención a como sea posible. Es como cuando te "likean" o tú "likeas" una foto en Facebook, que se convierte en una pequeña marca de que estuviste ahí y viste la imagen, demostrándole a la otra persona que te gustó y que para ti es alguien popular. La integración es una necesidad básica, porque todo ser humano en su interior quiere ser del agrado de los demás y si alguno no quiere, no puede ser buena persona. Por eso vemos inundado de fotos de viajes y vacaciones el mundillo facebookesco, esperando con deseo muchos "likes" y algunos "qué envidia". Plenitud pura.

Bien jugado, Sony.

1 comentario:

ose dijo...

contacto peterwiseherbalcenter@gmail.com
¡Él solo me ayudó a deshacerse del virus del herpes simple!
Llevo meses tratando de curar mi herpes pero no pude obtener ninguno. He llorado todas las semanas sobre esto y busqué y busqué una posible cura y quién me ayudaría, pero muchos de ellos me timaron, sentí que no podía vivir
entonces encontré el testimonio de una señora Grace que fue curada de ALS por este curandero herbario maravilloso y comprensivo
Peter sabio e inmediatamente contacté con él y le expliqué mi condición, él me envió sus poderosas hierbas del virus del herpes simple que tomé y en menos de un mes todo mi cuerpo se curó, no pude creerlo, ahora está libre de herpes, totalmente libre, no más dolores y mi boca, mi área genital es tan fresca y clara ahora,
muchas gracias peter sabio llame o WHATSAPP ahora mismo al +2349059610643
puedes ir a verlo cara a cara en su oficina en ... 14, Ewa road, ipkoba hill, oredo, estado de edo, Nigeria.
si tienes CUALQUIER problema y lo necesitas resuelto
NO CONFÍE EN CUALQUIERA DE LOS MÉDICOS AQUÍ EXCEPTO QUE ESTE HOMBRE (Peterwise) ES GENUINO ...