15 de junio de 2017

Palabras pendejas, gracias a los medios

Los medios de comunicación parecen estar sedientos de cualquier cosa que huela a novedad para exprimirla al máximo, al grado de pisotear lo que se ponga enfrente con tal de mantener a flote su barquito noticioso y seguir haciendo llegar unos pesos a su bolsa a como dé lugar. De ahí que la "gran" TV Notas siga siendo hasta hoy la única revista rentable en tiempos rampantes del internet, porque no se la pasa más que juntando lo más mierdoso del espectáculo y poniéndole el sazón de la casa para seguir vendiendo papel.


Y cómo no va a vender con ese perfil de las nalgas de Andrea Escalona.

A lo mejor TV Notas ya la tiene armada mientras le sigan comprando, pero los otros medios no la están pasando bien. Checa por ejemplo cómo se están desmoronando los viejos imperios televisivos o por lo menos están viendo que se les va de las manos el consumidor de toda la vida: el internet está reemplazando a la televisión y no saben cómo zafar. Sí, Televisa, eres el mejor ejemplo en México, sobre todo porque te sigues tardando en cambiar.

Así las cosas, nos encontramos con que los medios hambreados por completar sus programas, se agarran de lo que pueden para tratar de seguir flotando en esta miseria que están viviendo (comparado con la bonanza del pasado, claro)... y me caga que reutilicen frases armadas o quieran mamar de la moda del internet o de la calle para lograr su objetivo. ¿Ya pueden ser originales y marcar tendencia? ¿Qué no son esos mismos medios los que creaban modas? ¿Hasta en eso están fallando?.

Ejemplos hay muchos, pero puntualizo los que me acuerdo de botepronto. Porque me caga desde hace mucho que al agua le digan "vital líquido" porque no tienen otra frase para reemplazar la palabra... o que las noticias policiacas terminen con lesiones que "tardan menos de 15 días en sanar", pero eso es lo de menos cuando usan cagantemente y hasta el hartazgo frases como:


Millennial. ¡La palabra del momento! La generación millennial (así en inglés para verse súper a la moda...) es lo de hoy para los medios de mierda. Y no se quitan la maldita palabra de cada programa que veas. ¿Creen acaso que suena "de moda"? ¿Se sienten "en onda" al hablarle según ellos a la generación millennial?. No se han dado cuenta que los millennial ya no deben ser su público objetivo porque están con la idea de que se escucha "cool" decir hasta que vomites la palabreja "milenialtz". Ya van tarde y siguen en la misma basura.
Y qué mejor que una fotito cagante de "mileñals" para ilustrar el punto


Empoderar. ¡Ah, genial! Algún motivador de moda tuvo la ocurrencia de importar la palabra "empowerment" o "empowering" del inglés al español y ahora todo mundo quiere usarla para "otorgar poder" con esa palabra una y otra vez. "Estamos empoderando a las mujeres", "Con el empoderamiento de los jóvenes..."... ¿Qué pedo? ¿Qué quieren decir? ¿Antes de que apareciera esa palabra, no existía la capacidad de dar recursos a otros para que pudieran desarrollarse? ¡Que no mamen!.
La tuya, pinche mono

Emprender. Bueno, esta es todo un clásico de los 201X. Si no eres emprendedor en estos días, no sirves pa' ni madres. Lo más "cool" del mundo es emprender... y si eres millennial y además te empoderaste ¡¡N'ombre!! ¡Tiembla de miedo, Elon Musk!¡Cágate en tus calzones, Bill Gates!¡Van por ti y no hay forma de detenerlos!
El límite sólo está en tu mente.... ¡Sí, omeee!


Socializar. ¡Ah! Y no podía faltar la socialización... antes de 2017, se informaba a la población o a un equipo de trabajo de las acciones que se estaban tomando para determinado objetivo. Ahora ya no... ya el informar ya es obsoleto. Ahora, o lo socializas o no vales madres. No mamen, medios... Tú también, no chingues... ¡¡Socializar!!

Ultimadamente...

No hay comentarios: